sábado, 5 de febrero de 2011

Sistema de Control de Ticket de Producción

La Empresa. Hilandería de Algodón Peruano (HIALPESA) es una empresa líder del sector textil exportados, con 35 años de trayectoria, cuenta con Unidades de Negocio como Hilandería, Tejeduría, Tintorería, Confecciones, Bordados y Estampados. Actualmente laboran en la empresa cerca de 3,000 personas y factura cerca de los US$ 70'000,000. Su mercado es básicamente el exportador, dirigido a países de EUROPA, así como USA.



La Situación. Para una empresa textil, tener el control de lo que se produce resulta complejo si es que no se tiene las herramientas necesarias. Y si agregamos que la empresa desea saber  la producción de cada trabajador se nos complicaría aún más las cosas.


La Solución. El proyecto se denominó "Control de Ticket de Producción". El proyecto consistía en automatizar del registro de la producción la cual permitía registrar en el área de corte y en el área de Costura en rendimiento por cada trabajador, el ingreso y salida de los paquetes del área de estantería y el registro de operaciones realizadas al momento de la inspección.

Esta automatización contempló utilizar Códigos de Barra en los paquetes y tener codificados cada trabajador para una fácil identificación (Fotocheck con código de barra). Para darle movilidad a la labor y por su  fácil operatividad se usó terminales portátiles de la marca Unitech   modelo PA500 con Sistema Operativo Windows Mobile y el uso de tecnología Inalámbrica Wi-Fi para la conexión de los terminales a la Red de la empresa.


EL SoftwarePara la solución se desarrolló un Software para el terminal móvil que dispuso de todas las operaciones y consultas propias de la labor textil. Cada paquete entregado por los trabajadores, ya sea en el área de corte o costura, cuentan con un ticket pegado cuyo código de barra es único. Para identificar al trabajador se procedía a leer el código de barra de su Fotocheck y así se registraba la producción realizada por él validando en todo momento que que sean válidos y no se repitan. Luego para los otros procesos contemplados en la solución se basó en el código de garra del ticket.

Como se indicó línea arriba, el software trabajó en línea y todas las transacciones realizadas se realizaban en la base de datos del cliente. Para el desarrollo se utilizó el Lenguaje de programación Visual Studio Net 2005.

Sobre la Interfase con el Sistema de Gestión del Cliente. La empresa cuenta con Servidor Windows Server y su Base de datos es SQL Server. El personal de sistema de HIALPESA remitió toda la información necesaria para el buen funcionamiento del sistema.

Año. 2006


Lugar. Lima- Perú

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