martes, 4 de enero de 2011

Automatización de la fuerza de ventas

Entre los mayores problemas que me suelen contar las empresas con personal de ventas de campo están:

  • La transcripción de los pedidos realizados por el cliente al Sistema de la Empresa (ERP) que muchas veces suelen ser engorrosas sin olvidar los constantes errores en la digitación. 
  • El manejo de la ruta de visitas (Lista de Clientes que se tiene que visitar durante el día).
  • Información del cliente al momento de realizar la negociación: Su historial de compras, sus deudas por cobrar, su línea de crédito.

¿Qué necesitan éstas empresas?
Estar por delante de la competencia, donde el personal de ventas pueda tener la posibilidad de tener acceso a toda la información requerida, capturarlos y compartirlos mientras se está fuera de la oficina. El hecho de contar con información en tiempo real acerca del cliente, el proceso de venta y los productos, así como tener acceso a las aplicaciones y a las herramientas necesarias para completar una venta (y tenerlas, literalmente, a mano) puede ayudarle a ganar tanto la venta como un cliente satisfecho de por vida.

¿Qué requieren para lograrlo?
Las soluciones de dispositivos con Windows Mobile combinan la funcionalidad de colaboración y mensajería avanzada con aplicaciones personalizadas y a medida para ayudar a las medianas y grandes empresas a mejorar la productividad del personal de ventas y la satisfacción del cliente al tiempo que se reducen los costos y se dinamizan los procesos. 

Mediante la asociación con proveedores de soluciones líderes del sector, Windows Mobile ofrece soluciones de dispositivos móviles para el personal de ventas que se adaptan al tamaño de la empresa y al presupuesto con el que cuenta. La plataforma Windows Mobile ofrece la mejor plataforma para desarrollar sus propias aplicaciones móviles lo cual le puede ayudar a hacer que su personal de ventas móvil sea más productivo.

¿Qué funcionalidades tendría?
Siendo más específicos, Una solución orientada a la automatización de la fuerza de venta permite a los representantes comerciales efectuar eficazmente sus actividades directamente en una computadora portátil (o PDA basado en Windows Mobile), tales como: visualizar cuotas de venta, clientes a visitar, preventa, consulta de stock, historial de compras del cliente, actividades de merchandising y mucho más disponible en todo momento. En el punto de venta, todas las actividades son ejecutadas con información específica al cliente (precios, productos, promociones, descuentos, sugerencia automática de pedidos y más); obteniendo como resultado representantes más eficaces, visitas de clientes más cortas, reducción de tareas administrativas y clientes más satisfechos que generaran un impacto positivo sobre las ventas.

No hay comentarios: